22 nov 2012


Asesinato de John F. Kennedy
22 de noviembre 1963: El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, de 46 años, fue asesinado en Dallas, Texas.

En la tarde del 22 de noviembre, el Presidente y su esposa Jacqueline se sentaron en la parte de atrás de un coche descapotable junto al Gobernador de Texas John Connally y su esposa. Recorrieron en desfile la ciudad de Dall
as saludando a la muchedumbre entusiasta.

Cuando su vehículo pasaba por el edificio de la Biblioteca de la Escuela de Texas, Lee Harvey Oswald, de 24 años, realizó tres disparos desde un sexto piso; asesinó al Presidente Kennedy e hirió gravemente al Gobernador Connally. Oswald, un ex- marine de los Estados Unidos, vivió en Rusia de 1959 a 1962 y trabajó en Dallas como organizador comunista. Una hora antes de disparar a Kennedy, mató a un policía que le interrogaba en la calle.

Poco después de cometer el asesinato, fue arrestado en las salas de un cine. El 24 de noviembre el dueño de una sala de fiestas de Dallas, Jack Ruby, le mató en una comisaría de policía indicando que la rabia por el asesinato de Kennedy era el motivo de su acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario