14 abr 2013

El Titanic se hunde
14 de abril de 1912:Se trata de una de las historias más dramáticas en la historia de la navegación. Tal día como hoy, un 14 de abril de 1912 a última hora de la noche, la gran embarcación chocaba contra un iceberg y se hundía tan solo dos horas y cuarenta minutos después.

Pocos metros antes de la colisión, los vigías dieron la voz de alarma del avistamiento de un iceberg. Pero ya era demasiado tarde y la maniobra no se ejecutó a tiempo. En la parte lateral del buque se abrían seis brechas y cinco compartimentos se inundaron por minutos.

Aunque al comienzo los daños no parecían fatales, el capitán y la oficialidad decidieron preparar el abandono del barco, aunque era de su conocimiento la escasez de botes para todos los tripulantes. Solo dio tiempo a embarcarse a 711 personas, de un total de 1.100 plazas disponibles, dando prioridad a la primera y segunda clase y a mujeres y niños. El 50% de la tercera clase pereció.

Finalmente y en las primeras horas del día 15, el Titanic se hundió completamente, causando la muerte a 1.517 pasajeros. El Carpathia, un transatlántico menor que se encontraba por la zona, llegó de madrugada a las inmediaciones y logró rescatar a 7106 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario