11 de abril de 1713
Firma del Tratado de Utrecht
El documento puso fin a la Guerra de Sucesión Española, que dirimió el futuro del imperio español de los Austrias
Un día como el de hoy de 1713 se firmó en la ciudad holandesa de Utrecht el tratado que ponía fin a la Guerra de Sucesión Española. El conflicto se había generado al rechazar varios países europeos el testamento de Carlos II, por el que dejaba su trono a Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV. El temor al aumento del poder francés e incluso a la posibilidad de que algún día se uniesen las coronas francesa y española lanzó a Gran Bretaña, las Provincias Unidas y el Imperio a oponerse por las armas (más tarde se les unieron Portugal y Saboya). En Utrecht se reconoció a Felipe V definitivamente como rey de España y las Indias a cambio de que renunciase a sus derechos de sucesión a la corona francesa y a los territorios de los Austrias en Europa. Gran Bretaña obtuvo Gibraltar y Menorca además del tráfico de esclavos en la América española y la posibilidad de enviar allí un navío anual para comerciar.
Firma del Tratado de Utrecht
El documento puso fin a la Guerra de Sucesión Española, que dirimió el futuro del imperio español de los Austrias
Un día como el de hoy de 1713 se firmó en la ciudad holandesa de Utrecht el tratado que ponía fin a la Guerra de Sucesión Española. El conflicto se había generado al rechazar varios países europeos el testamento de Carlos II, por el que dejaba su trono a Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV. El temor al aumento del poder francés e incluso a la posibilidad de que algún día se uniesen las coronas francesa y española lanzó a Gran Bretaña, las Provincias Unidas y el Imperio a oponerse por las armas (más tarde se les unieron Portugal y Saboya). En Utrecht se reconoció a Felipe V definitivamente como rey de España y las Indias a cambio de que renunciase a sus derechos de sucesión a la corona francesa y a los territorios de los Austrias en Europa. Gran Bretaña obtuvo Gibraltar y Menorca además del tráfico de esclavos en la América española y la posibilidad de enviar allí un navío anual para comerciar.
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